dimecres, 15 de gener del 2014

[CAS] El miedo a la oscuridad

A partir de los 3 años el miedo a la oscuridad es muy común entre los niños, por eso debe preocuparnos hasta cierto punto. Es durante el silencio de la noche cuando crecen sus temores a la soledad y al abandono ya que los padres no se encuentran junto a ellos. Por eso, muy a menudo, al despertarse solo y desorientado es cuando llora para que papá o mamá vayan a su lado.
Para ayudarle en estos momentos debemos asociar el ir a dormir con un juego junto con mimos y alguna actividad relajante junto a ellos. Es importante que no asocie el irse a dormir como una obligación o algo malo... por ejemplo podemos dejarle escojer el pijama que él quiera, o el muñeco para dormir o el cuento para leer. De vez en cuando, a los pocos minutos de haberle acostado, se puede volver a entrar a su habitación para darle algún mimo adicional. De este modo, tendrá la confirmación de que, incluso mientras duerme, sus padres están cerca.

No es necesario acudir a su lado cada vez que llore o nos llame. A menudo, ellos sólos encontraran su consuelo con su osito, mantita.... Por eso, es aconsejable esperar, al menos, un minuto antes de intervenir.

En Mimam te proponemos las lámparas de noche Pabobo, hay varios modelos a elejir y són especiales para estos momentos de miedo. 
Ven a visitarnos y te aconsejaremos sobre cual es la mejor solución para los miedos de tu hijo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada