dimecres, 20 de novembre del 2013

[CAST] Los 3 errores que debes evitar al hacer un puré para tu bebé


Preparar un puré de verduras es muy sencillo pero elaborarlo para un bebé menor de un año tiene sus requisitos. A continuación te detallamos los errores más habituales que deberías evitar y que los nutricionistas nos recuerdan:

·      Añadir sal: es la falta más común que cometemos porque al probarlo nos resulta soso. Pero hay que pensar que hasta después del primer año el organismo del niño no está preparado para asimilar más sodio que el que de por sí le aportan los alimentos. Pasada esta edad tampoco deberíamos abusar de este condimento, pues el exceso de sal, con el tiempo, acaba causando problema de hipertensión.

·      Incluir muchas proteínas: en sus primeros purés sólo hay que añadir 30 gramos de carne o 79 gramos de pescado, raciones que a los padres nos parecen escasas, pero que son suficientes para un niño tan pequeño. Aumentarlas antes de tiempo (hay que consultar con el pediatra cómo hacerlo) implica un sobreesfuerzo para sus riñones.

·      Raciones grandes: para acertar debemos imaginarnos el tamaño del estómago del bebé. Es mejor echarle poco y si vemos que se queda con hambre, servirle algo más, que ponerle de primeras un plato hasta arriba.

Por nuestra parte, en Mimam Barcelona te recomendamos también un recipiente adecuado, sobretodo si vas a transportar el puré. En nuestra tienda encontrarás diferentes marcas y modelos, entre ellos te recomendamos la vajilla de Béaba, Babymoov, Nuby… Ven a visitarnos  y te mostraremos personalmente los diferentes modelos y usos o entra en nuestra tienda online  y consulta nuestro apartado de alimentación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada