dimecres, 4 de setembre de 2013

[CAST] Ayuda a tu hijo para que la vuelta al cole no sea tan dura



Volver al cole después de 3 meses de descanso no es tarea fácil ni para los niños ni los padres. Los psicólogos infantiles desaconsejan que el niño vuelva a la rutina de golpe, y mucho menos que regrese de viaje el día antes de reincorporarse al colegio, porque como no tiene tiempo para adaptarse a los nuevos horarios, puede sufrir dolor de cabeza, irritabilidad, agotamiento... Con el fin de evitar estos inconvenientes procura que unos días antes del final de las vacaciones, los niños vayan poco a poco volviendo a sus horarios y rutinas.
Desde Mimam Barcelona te damos algunas ideas que pueden ayudarte:
  • ·      Acuéstale antes por la noche. Lo mejor es hacerlo paulatinamente, por ejemplo intenta que cada día se acueste un poco antes y se levante un poco antes.
  • ·      Dale de comer a la misma hora que come en el colegio, para que su estómago vaya habituándose a ese ritmo.
  • ·      Prescinde de la siesta si es que durante el colegio no va a poder descansar después de comer.
  • ·      Anímalo con mensajes positivos tipo “que bien que vas a volver a ver a todos tus amigos”.
  • ·      A la salida del cole, déjale un tiempo de esparcimiento y después los deberes, así será menos drástico el cambio.



Habrá niños que no les costará nada volver a empezar, otros que en dos o tres días o una semana  van a estar bien. Sin embargo, también puede existir el caso de que haya alguno que necesite algo más de tiempo para adaptarse. En estos casos, no suele prolongarse mucho más de dos semanas y acostumbra a resolverse por si misma sin tener que hacer ningún tipo de intervención a parte de las anteriores acciones mencionadas anteriormente.