dilluns, 22 de juliol del 2013

[CAST] Los fulares porta-bebés versus las mochilas porta-bebés



Los pañuelos o fulares porta-bebés es un sistema de transporte utilizado tradicionalmente por muchas culturas y que últimamente ha adquirido popularidad en nuestro entorno porque permite disfrutar del contacto corporal con el bebé, lo que favorece la conservación de su temperatura corporal y hace que se establezca un fuerte vínculo afectivo. Aun así, el uso incorrecto de los pañuelos porta-bebés puede tener consecuencias de diferente gravedad para el bebé: lesiones por golpes o caídas y, excepcionalmente, la asfixia. Muchos fulares van con un pequeño libro de instrucciones pero es recomendable aprender a manejar bien las distintas posiciones antes de colocar el bebé en él. Pero si aún así no te sientes segura/o te recomendamos que lo mejor para tu tranquilidad es escoger una mochila porta-bebés. Podrás elegir entre cientos de marcas y modelos con la garantía de los controles de seguridad que el mercado exige y con las mismas prestaciones y usos que un fular. 



Si aún así, te decides por un fular porta-bebés, la Agencia de Salud Pública de Cataluña y la Sociedad Catalana de Pediatría han elaborado una recopilación de consejos de seguridad para el uso de los pañuelos porta-bebés que recomendamos seguir siempre y, muy especialmente, en el caso de los bebés menores de 4 meses, los nacidos prematuramente o con un bajo peso y los que sufren procesos infecciosos respiratorios. 


En Mimam Barcelona te recomendamos, entre otras, la mochila Manduca. Ven a visitarnos y podrás probarlas o si lo prefieres en nuestra tienda online también podrás adquirirlas y te la enviaremos por mensajería.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada