dilluns, 8 de juliol del 2013

[CAST] Los cólicos del lactante… ¿qué puedes hacer? ¿tienen solución?



El cólico en el lactante se define como un llanto incontrolable, sin causa identificable, mas frecuente a últimas horas de la tarde, y que suele aparecer en un lactante sano entre las dos semanas y los cuatro meses de edad. Durante el episodio, el niño flexiona las piernas sobre el abdomen y emite gases. No es una enfermedad y es transitorio.
No existe ningún remedio infalible pero te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Mantén a tu bebé erguido mientras lo alimentas.
  • Elimina las comidas ansiosas: no esperes a que el bebé coma con demasiada hambre.
  • Hazle eructar a menudo.
  • Adaptar la dieta de la madre si está amamantando: Si creéis que el bebé puede ser sensible a algo que come la madre y que pasa a la leche, probad a eliminar los productos lácteos.
  • Dale un masaje a tu bebé: un masaje suave en la barriga puede ayudar a que salga el gas.
  • Intenta mantenerte relajado/a, los bebés suelen notar nuestros nervios, por ello, es también aconsejable, cambiar de brazos.
  • Si alimentas a tu bebé con leche de fórmula y padece cólicos, puedes preguntarle a tu doctor si deberías cambiarla por una fórmula que no contenga la proteína de la leche de vaca, por si acaso, pero en principio, los cólicos no tienen que estar relacionados con las marcas de leche aunque un biberón adecuado sí que puede ayudarte. Es importante que te asegures de que éstos no estén contribuyendo a que trague demasiado aire. Cuanto más aire trague mientras se alimenta, más probable es que tenga problemas estomacales.


Desde Mimam Barcelona aconsejamos los biberones Bebedue con válvula que facilitan la recirculación del aire y disminuyen las posibilidades de sufrir cólicos. El agujero de la mamila (o tetina) no debe ser demasiado pequeño, porque esto podría frustrarle y hacerle tragar con más ansiedad. Tampoco deber ser demasiado grande, porque el líquido podría bajar en cantidades excesivas. En Mimam Barcelona estaremos encantados en asesorarte sobre los diferentes tipos de biberones y sus usos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada