dimecres, 3 de juliol del 2013

[CAST] Adquirir una sillita de auto de segunda mano puede ser peligroso



Si en algo tenemos que recortar no debe ser en seguridad, por eso, cuando hacemos la lista de todo lo que va a necesitar nuestro bebé, podemos escatimar en algunos productos, que puedan ser más o menos necesarios, pero nunca en seguridad, como por ejemplo, la sillita de auto.



Aprovechar utensilios de otro bebé que ya no lo necesita suele ser una buena opción si disponemos de un presupuesto ajustado, pero antes de adquirir una sillita de auto de segunda mano deberíamos tener en cuenta:

  •        Asegurarte de que no haya sufrido un accidente de tránsito. Podría tener microgrietas en sus materiales y por lo tanto su seguridad no estaría garantizada.
  •        Los rayos UVA pueden deformar algunos materiales, por eso, las sillitas del grupo 0 que se usan tanto en el coche como para el paseo suelen ser las que pueden estar más perjudicadas y se recomienda no reutilizarlas pasados los 5 años. Las sillitas del grupo 1, al estar permanentemente  instalada en el interior del vehículo, están menos expuestas al sol, por lo tanto las podremos reutilizar si no sobrepasan los 7 años de antigüedad. Y en cuanto a las del grupo 2, 3  por su estructura son las que menos reciben la radiación solar y por lo tanto pueden ser útiles hasta pasados los 8 años de su compra.
  •        Revisar el estado de los cinturones de seguridad de la sillita ya que debido a las rozaduras con cremalleras, botones metálicos así como el uso de productos abrasivos para la limpieza puede haber ocasionado algún deterioro.
  •        Revisar que dispone de todas las piezas y complementos ya que en ocasiones han perdido el cojín lumbar o el reductor para la cabeza…
  •        Comprobar que se trata de un modelo homologado en la actualidad. La homologación vigente es la R44/04. Las homologaciones R44/01 i R44/02 están prohibidas. La homologación R44/03 ya no se puede comercializar pero su uso está todavía permitido.
  •        Recordar que los fabricantes invierten muchos recursos en I+D para que sus productos sean cada vez más seguros, por lo tanto cuanto más antigua sea la sillita, menos opciones tenemos de disfrutar de los últimos avances tecnológicos en sistemas de retención infantil.


Desde Mimam Barcelona, recomendamos no escatimar en seguridad. Por eso, ofrecemos una zona Outlet con productos a muy buen precio, para que no recortes en la sillita de auto y en cambio puedas adquirir otros productos menos prioritarios a muy buen precio. De esta manera compensarás tu presupuesto sin tener que comprometer la seguridad de tu bebé.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada